Condiciones generales

Protocolo de actuación frente a la Covid19

Contexto

Queremos agradecerte que quieras compartir tu escapada con nosotros. En este contexto de pandemia, queremos informarte sobre qué medidas de seguridad e higiene hemos tomado en nuestro alojamiento para la seguridad de nuestros clientes y cómo actuaremos en el momento en que nos visitéis. El protocolo resumido en este documento se basa en las recomendaciones propuestas por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española).

Te pedimos que aceptes las medidas de seguridad y desinfección que detallamos en el momento de hacer la reserva con nosotros.

Reserva

  • En todos los casos verificaremos la procedencia de los clientes, por si no está permitido su desplazamiento.
  • Comunicaremos por escrito el protocolo de actuación sobre medidas de seguridad e higiene, que se aceptará de mutuo acuerdo.

Servicio de recepción y acogida

  • Al recibiros al llegar a Cubells, mantendremos la distancia de seguridad con el fin de conocernos. Ya dentro de la casa en la recepción, la persona encargada de recibiros llevará guantes y mascarilla. Asimismo, los clientes también deberán mantener las distancias, o llevar mascarilla.
  • Recordamos que esteis donde esteis, por responsabilidad y solidaridad, debeis seguir la norma de “distancia – manos – mascarilla”.
  • Evitaremos los folletos o guías físicas para reducir el riesgo. En su lugar, intentaremos facilitaros toda la información que necesitéis en formato digital o por vía telefónica. Tenemos material plastificado y desinfectado a vuestra disposición para consultar.
  • En la casa encontrareis al entrar, una solución desinfectante para vuestro uso.
  • Para reducir el riesgo, es preferible el pago por transferencia, evitando el pago en efectivo si es posible.
  • Evitaremos compartir material de oficina, como bolígrafos. En cualquier caso, si se comparten los desinfectamos tras cada uso. La factura de la estancia, la enviamos por correo electrónico.
  • Las llaves se desinfectarán y se entregarán en bandeja desinfectada. Al salir, se depositarán en bandeja con desinfectante.
  • Dispondremos de mascarillas para vosotros en caso de que las solicitéis.

Limpieza y desinfección

Limpiamos en profundidad el alojamiento cada vez que los clientes lo dejan libre.

Desinfectamos con los productos autorizados por el ICTE y el Ministerio de Sanidad y los usamos de acuerdo con las fichas de seguridad de cada uno. Sanytol, Sanicentro (Cloruro de didecildimetil amonio), lejía (Hiopclorito sódico), solución i gel hidroalcohòlic 70º.

  • La papelera del baño cuenta con tapa, bolsa y accionamiento mecánico.
  • Reducimos el número de papeleras para reunir residuos como pañuelos, mascarillas, etc., en un único punto de recogida, con tapa y minimizando la manipulación. Desinfectamos sus superficies.
  • Lavamos con lejía y detergente todos los recipientes de residuos de la cocina.
  • Lavamos las pocas cortinas que tenemos después de cada estancia.
  • Cambiamos las fundas del colchón y la almohada y las colchas, después de cada estancia. Desinfectamos colchones y almohadas con paño humedecido con alcohol de 70º.
  • Como siempre habíamos hecho hasta que llegó la covid19, recogemos todos los textiles en una bolsa después de cada uso y la cerramos hasta su lavado.
  • Lavamos con los desinfectantes habituales y secamos al sol la ropa. Después,  planchamos la lencería, con placha de vapor.
  • Acondicionamos las habitaciones con sábanas y toallas limpias una vez se ha desinfectado la estancia para evitar la contaminación cruzada.
  • Desechamos los guantes tras cada limpieza de habitación, nos lavamos las manos después de cambiarnos los guantes. Llevamos mascarilla en toda la limpieza.
  • Tenemos como norma, ponernos mascarilla y gel hidroalcohólico en las manos, cada vez que entramos en la casa, si es necesario cuando no está ocupada.

Protocolo en caso de sospecha de infección

  • Ante un caso positivo de Covid19 se establecerá cuarentena en todo el alojamiento.
  • En caso de síntomas de enfermedad o accidente, llamar al 061 o acudir al CAP de referencia de Balaguer, Passatge Angel Guimerà 22, 25600 Balaguer. Tel. 973 44 60 28. Abierto 24h.

Cal Jordi i l’Herminia es un alojamiento turístico, inscrito oficialmente en el Registro de Turismo de la Generalitat con el núm. HUTL-033827-55.

Al realizar la reserva se debe aportar el 30% del coste total de la estancia, durante las primeras 48 h, mediante transferencia bancaria.

La cancelación efectuada por la persona usuaria dentro de los 20 días anteriores a la fecha de llegada se pactará con la empresa, ya que comportará las siguientes penalizaciones: a) cancelación de la reserva a menos de 7 días de la estancia convenida, el 50% del precio total; b) de 7 a 14 días de la estancia, el 35% del precio total; c) más de 14 días, el 25% del precio total; d) la persona usuaria tiene derecho a cancelar la reserva confirmada, sin penalización alguna, siempre que se haga antes de los 20 anteriores a la fecha de llegada.

Al llegar se depositará una fianza de 100€ que se devolverá a la partida, una vez comprobado el buen uso del alojamiento. La constatación de daños superiores a la fianza depositada comportará responsabilidad legal subsidiaria. Al finalizar la estancia y partir, es obligatorio dejar les llaves (entrada y garaje).

Las horas de llegada y de partida se acordaran por teléfono.

La capacidad máxima de alojamiento de la casa, que es de 8 persones (adultos y mayores de 2 años), no se podrá superar. Es obligatoria la identificación e inscripción de todas las personas al alojarse.

La casa dispone de cámaras de vigilancia de las entradas principales.

La casa se entrega en condiciones correctas  de limpieza y equipamiento. La limpieza necesaria para el normal funcionamiento diario es responsabilidad de los huéspedes, que tendrán a su disposición el material necesario.

La casa dispone de cubos de reciclaje para clasificar los desechos y basura doméstica. Su vaciado deberá depositarse en los contenedores específicos disponibles en el pueblo.

Las instalaciones generales de agua, luz, calefacción, placa solar y calentador eléctrico no se han de tocar. En caso de avería se llamará al teléfono de contacto.

En el caso de abrir las ventanas del tejado, deberá asegurarse su cierre al salir o abandonar la casa, para evitar daños por lluvia o entrada de pájaros.

Respecto a los perros de compañía, tenemos a su disposición 3 camas de diferentes tamaños, por lo que está prohibido que duerman en las camas de sus amos. Deben entrar limpios en la casa. En el pueblo deben observarse las mismas normas que en la ciudad (deben recogerse sus excrementos).

La empresa se reserva el derecho de admisión y de desalojamiento en caso de mal uso de la casa o de conducta que altere la convivencia con el resto de ciudadanos del pueblo.

La empresa no se hace responsable de los daños, pérdidas o robos de ningún objeto personal, ni de los vehículos de los clientes.